COMUNICADO OFICIAL FEDERACIÓN DE BÁDMINTON DE CASTILLA Y LEÓN SOBRE EL CORONAVIRUS.

Desde la Federación de Bádminton de Castilla y León queremos transmitir a nuestros clubes, deportistas, técnicos y árbitros un mensaje de tranquilidad en relación a COVID-19 (Coronavirus), ya que están circulando multitud de informaciones no oficiales que lo único que están causando es una alarma innecesaria. Esta Federación está en contacto permanente con la autoridades autonómicas en relación a la evolución y medidas a tomar en función de la situación del Covid-19 en nuestras actividades o en las que somos contratantes. FECLEBA adoptará las medidas que le sean requeridas por las autoridades de la Junta de Castilla y León de quien dependemos.

Por ello mantiene para el fin de semana las competiciones de carácter escolar de la que es organizadora con diversos ayuntamientos, diputaciones…, cumpliendo las medidas que se nos requieran, o en su caso si así nos lo indican su suspensión que será comunicada a los interesados.

En cuanto a la Concentración del Programa Se Busca Campeón a celebrar en Villamuriel el domingo 15 de marzo sigue en pie, ya que a fecha de hoy no existen restricciones para su celebración ya que es a puerta cerrada y con un número pequeño de deportistas.

En relación a la competiciones de carácter oficial a nivel territorial para las dos próximas semanas Campeonato Castilla y León Absoluto. Tudela de Duero 21 de marzo, y CE Tudela de Duero 28 de marzo y Campeonato Castilla y León Sub-13 y Sub-11 Soria 29 de marzo, siguen adelante cumpliendo lo que establezcan las autoridades en cuanto a su celebración a puerta cerrada…. En caso que esta situación cambie porque las autoridades territoriales aconsejen implementar nuevas medidas o suspensión, la Federación de Bádminton de Castilla y León seguirá en todo momento los que nos indiquen las autoridades y será trasladado de manera inmediata a todos nuestros clubes y afiliados.

Lorenzo Alonso Román Presidente y Junta Directiva FECLEBA

Miércoles 11 de marzo de 2020.