Logoigaclub18

sbc castillayleon

  • Home
  • Programas
  • Se busca Campeón

Se Busca Campeón Castilla y León

Se Busca Campeón Castilla y León 2017-2018

 sbc castillayleon

ClubesSBCCyL2017

Coordinador Castilla y León

 Juan Manuel Barrera Romera

Entrenador Nivel II

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

SE BUSCA CAMPEÓN”, es un proyecto de Tecnificación a largo plazo que aprovecha las campañas de promoción escolar a través de los clubes deportivos, y que tiene como objetivo principal conseguir un resultado de máximo nivel entre los deportistas SBC. Para ello se evalúan en las diversas concentraciones que se realizan los contenidos técnicos fijados.

Para ello los Clubs SBC tendrán un papel fundamental del proceso al realizar la captación de los talentos deportivos a través de los programas de promoción en los centros escolares.

ContenidosSBC2018

Contenidos Se Busca Campeón 2017-2018

1. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL PROYECTO SBC

1.1. Deportistas SBC.

Los deportistas del programa SBC deben ser de las categorías sub 11 y/o sub13.

Los deportistas serán aquellos que el Club a través de su técnico designen para cada temporada.

1.2. Clubes SBC.

Los clubes que quieran formar parte del proyecto deberán solicitarlo al inicio de la temporada a través de la Federación de Bádminton de Castilla y León, en los plazos establecidos.

Cada club designará un técnico “responsable”: Este técnico será el referente para la FT y para FESBA en las actividades del proyecto, con titulación mínima nivel I, si bien se contempla la posibilidad de monitor durante el primer año.

Es imprescindible un compromiso y alta participación de sus deportistas y/o técnicos en las actividades que se propongan.

1.3. Federaciones Territoriales SBC.

En cada Federación se crea la figura del coordinador territorial deberá de ser una persona encargada de las actuaciones del programa a nivel de Club, FT y FESBA.

El coordinador territorial tiene las funciones de definir los clubes, técnicos y deportistas del programa en su FT. Y planificar y realizar las concentraciones territoriales con actividad para los deportistas y formación para sus técnicos.

1.4. Actividades SBC

Se establecen tres tipos de actividades:

1º.- Concentraciones Territoriales SBC. Para los clubes SBC de cada comunidad, en los que se realizaran diversas sesiones específicas de entrenamiento, actualización y formación para técnicos y evaluación de grip a los deportistas participantes.

2º.- Concentraciones Interterritoriales SBC.- Entre varias Federaciones Territoriales por zonas geográficas con los deportistas seleccionados de las concentraciones territoriales a partir del grip morado.

3º.- Concentración Nacional SBC.- Con la selección de los deportistas de entre las concentraciones interterritoriales y fundamentalmente a partir del grip azul. En esta concentración se realiza un clínic de técnicos para la formación continua de los técnicos.

SBCCyL16Tordesillas1SBCCyL16Tordesillas